La medida de fuerza se realizó en todo el país. Reclamaron por más personal para atender las demandas que se han ido cargando al banco, como las operatorias de jubilados.
El personal bancario de todas las sucursales del Banco Nación del país realizó hoy su segundo día de paro para reclamar más personal y mejores condiciones laborales en el Banco Nación. La medida de fuerza comienzó a las 11 y finalizó a las 13. La semana que viene será desde las 10 de la mañana.
“Al banco se les han sumado operatorias de jubilados, que se abordan con las dotaciones actuales, lo que se traduce en un desgaste de los empleados, falta de controles, mala atención a los clientes naturales del banco y también hacia los jubilados. Incluso está la imposibilidad de que el personal se tome licencia y la aparición de patologías vinculadas con estrés, es decir, un montón de situaciones vinculadas con la falta de personal. De hacho, muchos de los que se jubilan no son reemplazados”, explicó ayer Sergio Giménez, secretario de prensa de la Bancaria.
Ante esta situación y “la falta de respuesta del Banco Nación” se articularon las medidas de fuerza que se implementarán de manera gradual.
El plan empezó ayer y continuó hoy con un paro de atención durante las dos últimas horas de trabajo, mientras que la semana que viene serán tres horas, los mismos días.
Fuente