Se debe a que dicha fecha se celebra el Día del Empleado de Comercio y se busca respetar el día no laborable. Los call center adhieren parcialmente.
Los comerciantes y supermercadistas ya acordaron con el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) para que se respete el día no laborable de los empleados de comercio en su día, el 26 de setiembre próximo, por lo cual no habrá ni supermercados ni comercios.
Por su parte, también lograron acordar con los representantes de los Call Centers para que ese día la atención se realice con una guarda mínima y que los empleados que tengan que trabajar reciban paga doble.
Según se recordó, el día no laborable –por ley nacional y adhesión provincial- es una “conquista” de todos los trabajadores del comercio, que en su mayoría trabaja de lunes a sábados , e incluso de lunes a lunes.
Los festejos se realizarán el 25 de septiembre en el Club Central Córdoba, con baile e importantes premios. En tanto, el 26 seguirán los festejos en las instalaciones del gremio en El Cadillal.