Ads 468x60px


Polémica en Perú por la caza de un puma en peligro de extinción

Habitantes de Tierra Rajada tardaron cinco horas en encontrar al felino que había acabado con gran parte de su ganado y pasearon el cuerpo por toda la ciudad


Pobladores de Tierra Rajada, localidad del departamento peruano de Lambayeque, se empecinaron en cazar un puma americano, felino en peligro de extinción, que les había generado grandes pérdidas económicas, según Perú21.
Hace casi un mes, los campesinos mostraron su malestar por la continua muerte de decenas de cabezas de ganado, presuntamente provocada por el felino, cuya dieta incluye también animales silvestres, como zorros y huerequeques.
Finalmente, una brigada decidió salir a buscar al animal para liquidarlo. Tardaron más de cinco horas en localizarlocerca del centro poblado La Capilla Central y el cuerpo fue llevado de vuelta a Tierra Rajada, donde decenas de curiosos se acercaron para tomarse fotografías y compartirlas en las redes sociales.
Las imágenes generaron un enorme rechazo por parte de los internautas, pero los involucrados sostenían que había sido una medida necesaria por los problemas que había causado a las familias que viven del trabajo ganadero.
En tanto, Hernán Gutiérrez Merino, jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, dispuso que se inicien las investigaciones del hecho tras afirmar que se acabó con un animal en vías de extinción y que está protegido por las normas del Estado peruano. Agregó que se emitirá una resolución de sanción contra los responsables de la cacería.
Fuente

Destacadas

Copyright © 2007. Todos los derechos reservados.